Mar. Nov 19th, 2024

La línea europea para los próximos años ha quedado más que clara: hay que impulsar la movilidad eléctrica y, para ello, hay que facilitar el acceso de los ciudadanos a este tipo de vehículos, sensiblemente más caros que, por ejemplo, los coches con motor de combustión. Con la fecha límite del 2035 para la producción de este tipo de vehículos fijada en el calendario, casi todos los países de la eurozona se esfuerzan por diseñar iniciativas que incentiven el uso de los coches eléctricos.

El Gobierno de Francia está trabajando ahora en un plan para subvencionar el alquiler de coches eléctricos y poder ofrecerlos por 100 euros al mes a través de leasing. El ministro de Acción y Cuentas Públicas de Francia, Gabriel Attal, confirmó en una entrevista en la televisión LCI que están trabajando en la rapidez con la que se puede poner en marcha la medida y la disponibilidad de los vehículos eléctricos, según ha explicado Europa Press.

Tanto el renting como el leasing son una gran opción para acceder a este tipo de motores, ya que abaratan el pago inicial de una entrada y permiten renovar constantemente el modelo a disposición, además de eliminar otros gastos asociados como mantenimiento, seguro… Estas razones convencen a cada día más conductores para apostar por estas modalidades de alquiler a largo plazo.

Ayudas de 6.000 euros

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió en campaña un programa de leasing subvencionado por el Estado para los hogares de bajos ingresos con el objetivo de responder a las críticas sobre el precio de los vehículos eléctricos. Y es que, pese a las ayudas para la compra organizadas por el Gobierno del país, este tipo de coches siguen estando fuera del alcance de muchos ciudadanos a los que, como en España, sí que les afectan las zonas de emisiones bajas y tráfico restringido.

El Gobierno francés, en concreto, ofrece subsidios de hasta 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos de menos de 47.000 euros, con posibles ayudas adicionales en el marco de un programa de achatarramiento para vehículos de combustión.


Source: Coches

Share Button

por admin