Cupra tenía en el Fromentor VZ5 su modelo tope de gama hasta la fecha, pero la firma española acaba de presentar una edición limitada del mismo, llamada VZ5 BAT. Esta sólo tendrá 500 unidades y se diferenciará del VZ5 corriente por integrar una serie de elementos exteriores e interiores que mejoran el carácter emocional y deportivo del SUV de altas prestaciones de Cupra, un modelo este Formentor VZ5 con el que se ha podido ver este mismo verano por Mallorca al rey Felipe VI.
‘’El Cupra Formentor VZ5 BAT es un coche extraordinario con unas prestaciones excepcionales. Su diseño expresivo y provocativo representa un nuevo paso evolutivo en los vehículos de combustión de la marca. Se trata de un automóvil que cuenta con un diseño de negro sobre negro, y cuyos nuevos elementos exteriores aumentan la deportividad, mientras el interior más oscuro crea una experiencia aún más especial’’, comentaba Sven Schuwirth, COO de Cupra.
Este nuevo Formentor VZ5 BAT integra una serie de elementos en color negro en la parte exterior de su carrocería. Desde las barras del techo y la parrilla, que tienen un acabado brillante, hasta las piezas de recubrimiento o las llantas de 20 pulgadas, pasando por las carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores o las salidas de escape terminadas en ceratoke negro. Todos estos detalles sirven para potenciar el carácter del SUV de altas prestaciones español. Además, el emblema Cupra de la parte delantera y trasera, así como las letras de la zona posterior, están acabadas en un tono cromado oscuro, perdiendo parte de la esencia de Cupra que hasta ahora había sido ese color cobre de sus logotipos y elementos decorativos.
En el interior de su habitáculo, la edición limitada VZ5 BAT mantiene la deportividad que caracteriza al Formentor, si bien añade una pincelada extra de oscuridad, como en el exterior. Dispone de ciertos elementos terminados en cromados de color negro, por ejemplo, delimitando las salidas de aire o la consola central. Sin embargo, no pierde la deportividad ni la practicidad, pues de serie incluye los asientos CUPBucket, así como la pantalla central táctil o su espacioso maletero de 410 litros.
390 CV y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos
Por otro lado, también mantiene su carácter deportivo gracias a lo que esconde bajo su estilizado capó, que no es otra cosa que un motor de combustión 2.5 TSI gasolina de cinco cilindros derivado de Audi, que entrega nada menos que 390 CV de potencia y 480 Nm de par; permitiendo que cubra el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y que alcance una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.
De este modo, con su diseño diferenciador y una producción limitada a sólo 500 unidades, la versión VZ5 BAT del Cupra Formentor se convierte en la más exclusiva de la gama. Y aunque la marca no ha dado a conocer su precio, un Formentor VZ5 Taiga Grey, que era hasta ahora el tope de gama limitado a 999 unidades, arranca en 72.645 euros, por lo que esta edición especial limitada a una tirada aún menor, superará esta cifra.
Source: Coches