Noticias del Motor

10 consejos (más uno extra) para viajar seguro al volante

Agosto es el mes de las vacaciones (no en vano está considerado temporada alta). Y pese al manta que se repite constantemente sobre lo atípico de este verano, los vehículos particulares recorren más que nunca las carreteras en busca de destinos para relajarse y desconectar.

Por eso es importante mantener la atención y la prudencia al volante y seguir cumpliendo las normas de seguridad vial de manera estricta. Pese al descenso del volumen del tráfico se siguen registrando accidentes mortales en las calzadas.

Desde la empresa TÜV Reinhland, que dispone de 39 sedes para la Inspecciones Técnicas en España, recomiendan además aumentar las precauciones de higiene para viajar aún más seguros frente a los posibles contagios de Covid-19.

Para ello, han redactado un particular decálogo de consejos que mezcla recomendaciones de seguridad en todos los sentidos, para que no se nos escape nada:

Por último, desde esta empresa así como desde la Dirección General de Tráfico recomiendan tener siempre prudencia al volante. Lo mejor, tanto en verano como durante el resto del año, es evitar el alcohol al volante, las distracciones y los excesos de velocidad.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *